La seguridad y el cumplimiento en el lugar de trabajo es un problema mundial. Cuando las empresas llevan a cabo prácticas inseguras y no conformes, los empleados son los que están en riesgo. ¿Cómo pueden los líderes de Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad (EHS&S, por sus siglas en inglés) permitir el cumplimiento y mantener seguros a los trabajadores? La respuesta: un programa efectivo de inspecciones internas.
Al tener una estrategia para las inspecciones en el lugar de trabajo, las empresas pueden identificar los peligros de EHS&S y abordarlos. Pero, para las grandes empresas globales que gestionan la seguridad y el cumplimiento en cientos de sitios y miles de empleados, realizar inspecciones en el lugar de trabajo puede ser un gran desafío.
Ingersoll Rand, un fabricante industrial global y diversificado, recurrió a Benchmark Digital cuando necesitaba mejorar y digitalizar su proceso de inspección. En ese momento, Ingersoll Rand tenía más de 100 sitios de servicio global que necesitaban hacer la transición de inspecciones en papel y basadas en Excel a software de inspecciones basado en la nube.
¿Por qué las empresas deberían digitalizar su programa de inspecciones? Según un informe del Consejo Nacional de Seguridad (NSC) de 2016, el 78 % de los profesionales de la seguridad siguen utilizando métodos obsoletos para gestionar las tareas de seguridad. Solo el 19 por ciento recibe notificaciones sobre riesgos de seguridad en tiempo real. Eso significa que la mayoría de los profesionales de la seguridad están poniendo en riesgo a sus trabajadores. Los líderes de seguridad deben tener acceso a información actualizada sobre EHS&S en cualquier momento, independientemente de la conectividad. Al implementar el software de inspecciones, las empresas tienen un sistema central para las inspecciones y eliminan cualquier error asociado con la transferencia de información.
Antes de elegir un proveedor, es importante identificar las metas y necesidades de su programa.
¿Qué deben tener en cuenta las empresas antes de elegir un proveedor de inspecciones móviles? ¿Necesitará integrarse con algún sistema existente? ¿Cuántos empleados usarán el software y cuántos sitios? ¿El sistema es intuitivo para que lo usen sus empleados?
Ingersoll Rand necesitaba una herramienta que les permitiera:
- Cree una biblioteca de lista de verificación de inspección central para sitios globales
- Elimine los métodos de papel/Excel y, en su lugar, comparta información a través de una plataforma móvil fuera de línea
- Realice un seguimiento de los resultados y las métricas que no cumplen para identificar patrones y oportunidades de mejora en sitios globales
Antes de Benchmark Digital, la empresa dedicaba largos períodos de tiempo a consolidar datos de hallazgos en papel o basados en Excel, y tenía dificultades para realizar cruces de variables para identificar tendencias entre sitios. ¿Cómo satisfizo Benchmark Digital las necesidades de Ingersoll Rand? La herramienta de inspección de Benchmark Digital permite a los usuarios realizar, asignar y realizar un seguimiento de las inspecciones de EHS&S utilizando listas de verificación personalizadas para las evaluaciones del sitio, incluidos informes acumulativos y capacidades móviles fuera de línea basadas en la nube para inspecciones en tiempo real.
En la actualidad, más de 5000 empleados de Ingersoll Rand utilizan la herramienta de inspección para realizar inspecciones de servicio de campo, evaluaciones de empleados y seguimiento del cumplimiento del equipo de protección personal (PPE). Y, desde el lanzamiento, muchos de los sitios de fabricación de Ingersoll Rand también han comenzado a utilizar la herramienta de inspección de Benchmark Digital.
¿Cuáles fueron los resultados de cambiar a inspecciones de trabajo digitalizadas?
- Más de 50 000 listas de verificación iniciadas YTD, generando más de 8500 hallazgos
- 4493 inspecciones registradas automáticamente a través de la función de exportación automática
- 4,610 supervisores completaron inspecciones para más de 43,000 empleados
- Después de la implementación de la exportación automática, los hallazgos aumentaron en un 28 %
“Benchmark Digital nos permite dar más estructura a nuestro proceso de inspecciones. Permite que nuestros equipos de trabajo estándar desarrollen listas de verificación y que los líderes de equipo proporcionen requisitos adicionales según sea necesario. El mayor beneficio de usar Benchmark Digital es que operacionaliza las inspecciones al poner las herramientas adecuadas en manos de nuestros empleados”. –Sarah Marshman, directora del programa EHS de Ingersoll Rand
Hacer el cambio a un programa de inspecciones digitales lleva tiempo, pero al final vale la pena. Cuando se trata de administrar múltiples sitios en ubicaciones globales, un programa de inspecciones digitalizadas es la única solución efectiva. Le ahorra tiempo a su equipo y, en última instancia, ahorra dinero a largo plazo. Al final del día, el uso de un sistema central como la herramienta de inspección digital de Benchmark para las inspecciones en el lugar de trabajo crea un entorno más seguro para sus empleados.