Eres esperando ansiosamente el Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021 (COP26)? Saber que la Naciones Unidas carrera a cero ya ha comenzado Las empresas de todo el mundo se han tomado en serio el cambio climático y están mejorando activamente sus esfuerzos para informar sobre sus huellas de carbono, impulsar el uso de energía renovable y comprometerse con objetivos de carbono cero neto con una estrategia de cambio climático viable.
COP26 solo aumentará la urgencia en torno a la acción contra el cambio climático, lo que incitará a los líderes mundiales a adoptar normativa que mitiga el riesgo climático. Ya es hora de que cada organización examine sus objetivos comerciales y se posicione competitivamente en un mercado con dinámica necesidades de las partes interesadas y regulaciones fragmentadas.
Lea a continuación mientras llevarte a través las estrategias de cambio climático que harán de su negocio un jugador proactivo en la economía cambiante. Familiarizarse con los objetivos de la COP26 es el primer paso para evaluar la dirección que debe tomar la estrategia de cambio climático de su empresa.
Cuatro objetivos de la COP26 que determinarán el impacto del cambio climático en las empresas
COP26, la 26el reunión de la Conferencia de las Partes, contará con la participación de países que son signatarios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). los La conferencia es todo listo para volver a visitar el Acuerdo de París firmado en la COP21, estableciendo un internacional consenso para hacer frente al cambio climático a escala mundial.
Convirtiendo los compromisos climáticos en planes prácticos, la COP26 promoverá los siguientes objetivos para acelerar el camino hacia el cero neto carbón emisiones
1. Asegure Global Net-Zero para mediados de siglo
Neto cero indica un equilibrio atmosférico dónde emisiones de carbono generadas serán menores o iguales a los que se eliminan de la atmósfera. Al lograr el cero neto, el mundo podrá limitar el aumento de la temperatura del calentamiento global a 1,5 grados.
COP26 buscará ambiciosamente cero neto, impulsando planes accionables por negocios en tres áreas clave.
Energía
Dado que el carbón representa una cuarta parte de los gases de efecto invernadero (GEI) emisiones, la atención se centra en los planes acelerados para eliminar gradualmente la energía del carbón en países desarrollados para 2030. Por otro lado, los países en desarrollo recibirán apoyo para acelerar sus viajes para lograr economías completas de energía limpia para 2040.
Acción climática grupos como EP100 están liderando la transición a la energía renovable al atraer activamente a las empresas globales para que se comprometan con el cero neto. Aprender más acerca de como las empresas están reduciendo las emisiones de GEI .
Protección y restauración de bosques
Se promoverá la conservación de los bosques mediante la creación de sistemas que recompensen a los productores agrícolas que adopten prácticas sostenibles. Estos bosques son activos vitales para eliminar el carbono del aire y permitir una transición sin problemas a cero emisiones netas.
Se alienta a las partes interesadas, incluidas las empresas grandes y pequeñas, a contribuir a la conversación sobre la protección forestal a través de la COP26 Diálogo sobre Bosques, Agricultura y Comercio de Productos Básicos (FACT) .
Transición a vehículos de cero emisiones
A reducir huella de carbono En el sector del transporte, se alentará a los fabricantes de vehículos a mostrar liderazgo y producir solo vehículos con cero emisiones para 2035. A sostener pedir, iniciativas como EV100 son alentador compañías a través de globo convertir sus flotas a vehículos 100% eléctricos cero emisiones.
2. Adaptarse para proteger las comunidades y los hábitats naturales
En el centro de las estrategias de cambio climático se encuentran las personas y las comunidades que voluntad verse directamente afectado. La COP26 tiene como objetivo canalizar las finanzas para construir infraestructura, mejorar los sistemas de alerta temprana y estructurar las defensas contra inundaciones para evitar la pérdida de medios de subsistencia y hábitat.
Países se animará a producir un plan de ‘Comunicación de Adaptación’ con éxito reporte sus esfuerzos para proteger a las comunidades e identificar áreas donde podrían usar asistencia. Para gestionar las sequías previstas y la pérdida de infraestructura, las colaboraciones globales resultarán especialmente importantes.
Las empresas deben prestar especial atención ya que esta área brindará oportunidades para proteger sus cadenas de suministro y prevenir cualquier vulnerabilidad en el futuro.
3. Movilizar y participar Finanzas en tus Estrategia de Cambio Climático
Reestructurar el mundo para dar cabida a iniciativas positivas sobre el cambio climático implica asignando fondos hacia un cero neto eficiente económico marcos En el centro de este objetivo se encuentra el Centro de Finanzas Privadas COP26, bajo Mark Carney, esa voluntad trabajar hacia integrar los problemas del cambio climático en financiero decisiones a todos los niveles.
Estas son las áreas clave en el ámbito de la financiación privada que es probable que la COP26 impacto.
Informes
Presidida por Mark Carney, la final reporte del Grupo de Trabajo sobre Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima sugiere que las empresas deberían incluir divulgaciones financieras relacionadas con el clima en sus informes financieros anuales.
El zumbido es que tal reportando podría convertirse obligatorio, visto recientemente dentro de la Ley delegada de taxonomía del Reino Unido criterios, como reguladores financieros y bancos centrales establecer estándares de mejores prácticas. Los líderes financieros y los CFO deben tomar nota especial de este objetivo de la COP26 y comenzar a iniciar marcos de informes para adaptarse a dicho cambio.
Gestión de riesgos
COP26 pondrá en marcha pruebas de estrés donde los organismos reguladores y los emisores de estándares financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI) evaluarán cuán resistentes son las empresas a los riesgos climáticos. esta iniciativa sugiere que compañías e inversores tendrá que asignar capital para gestionar mejor los riesgos climáticos y alinear las carteras hacia compromisos netos cero.
Movilización
A medida que las empresas hagan la transición con éxito a cero emisiones netas, la COP26 pondrá en marcha planes de acción para movilizar financiación privada en las economías en desarrollo. y mercados emergentes. Bancos de desarrollo y otras instituciones financieras voluntad conectar invertible proyectos netos cero en desarrollando países disponible a nivel mundial financiación privada.
Es probable que esto genere un impulso para establecer mercados de carbono voluntarios, impulsando aún más inversiones. Por lo tanto, es un momento emocionante para empresas a integrar inversiones globales en sus cambio climático estrategias.
4. Colabora para una estrategia eficaz contra el cambio climático
A COP26, Los líderes se centrarán en internacional colaboraciones a impulsar la ambición y establecer con éxito mercados de carbono con un crédito de carbono práctico sistema. Se espera que todas las partes interesadas informen cero neto esfuerzos, para que el mundo pueda aprender y progresar colectivamente.
Los objetivos anteriores se influencia tendencias del cambio climático avanzando. Así es como las empresas pueden ¡Tome nota rápidamente e incorpore los objetivos de la COP26 en sus estrategias de cambio climático!
5 oportunidades para su negocio Estrategia de cambio climático antes de la COP26
La COP26 amplificará el discurso mundial sobre el cambio climático, haciéndolo el momento perfecto para que las empresas den forma a estrategias que unir acción climática con corporativo crecimiento. Siga leyendo mientras describimos cinco estrategias de cambio climático para tu negocio.
1. Aprovechar la estrategia de cambio climático para crear una ventaja competitiva
COP26 alentará a los gobiernos de todos los continentes a establecer regulaciones que mitiguen el efecto del cambio climático. En consecuencia, las empresas emitiendo el carbono por descuido enfrentará repercusiones tanto monetarias como sociales. La mayoría de las empresas ya están equipadas para actuar en sus obligación hacia el medio ambiente a través de sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Es tiempo maduro para tu negocio al canal actividades de RSE en las operaciones comerciales y obtener una ventaja competitiva al haciendo un impacto en todos los niveles de la organización. Puede hacerlo integrando el cambio climático con las operaciones financieras de su negocio y permitir la estabilidad financiera a largo plazo.
En la Conferencia Anual de Financial Executives International (FEI) Canadá 2017, Chartered Professional Accountant (CPA) Canadá y FEI discutieron las implicaciones del cambio climático en las empresas canadienses. La discusión surgió de una encuesta que estudió la percepción del cambio climático como un tema empresarial .
Después de la conferencia, el 52 % de los participantes en la encuesta coincidieron en que el cambio climático es uno de los cinco problemas principales para su negocio. Las empresas ahora deberán crear una ventaja competitiva al hacer preguntas urgentes que integren las operaciones financieras con la adaptación y mitigación del cambio climático.
Las empresas pueden mantenerse a la vanguardia al comprender cómo la fijación de precios del carbono puede afectar los gastos, los ingresos y los flujos de efectivo, y cómo el cambio climático puede afectar la economía de una empresa. presente y futuro condición financiera y proceso de creación de valor. Además de estas preguntas, CPA Canada ha elaborado una lista de preguntas que los directores pueden pedir cambio enfoque al cambio climático como un asunto de negocios.
Estas preguntas se centran en áreas que abarcan el impacto financiero, los informes y la estrategia comercial, entre otras, para que las empresas puedan adoptar un enfoque holístico hacia el cambio climático como un problema comercial.
2. Adoptar una estrategia de cambio climático para predecir y mitigar los riesgos con anticipación
Se sabe que mejores predicciones y pronósticos mejoran las decisiones estratégicas e impulsan los negocios en el largo plazo. El cambio climático traerá consigo inundaciones, sequías y desastres naturales de diferentes escalas en los lugares del mundo donde las empresas tienen operaciones.
Empresas tendrá que afrontar los riesgos de ruptura de la cadena de suministro, infraestructura destrucción y la consiguiente incertidumbre económica. Por ejemplo, el aumento de las sequías puede significar escasez de suministro de agua y migraciones de empleados. Del mismo modo, el aumento de las precipitaciones puede dar lugar a un aumento simultáneo de los cortes de energía, así como a opciones limitadas de cobertura de riesgos por parte de las aseguradoras.
Por lo tanto, es indispensable para la estrategia de cambio climático que las empresas identifiquen áreas en riesgo y colaboren con los gobiernos y otras partes interesadas para preservar entornos comerciales prósperos, ayudar a las comunidades locales a combatir el cambio climático y mejorar la reputación empresarial.
Las empresas deben prestar mucha atención a la forma en que la COP26 dará forma a la conversación sobre la protección de los hábitats naturales y las comunidades. como lo es probable que abra varias puertas por acción colaborativa. Al tomar medidas sistémicas para mitigar los riesgos climáticos, las empresas entran en una situación en la que todos ganan.
Abundan las oportunidades y las empresas pueden innovar, usar materiales alternativos e involucrar a las comunidades de manera diferente para promover un cambio real a nivel de base. En casos donde el cambio climático exige la reubicación de las instalaciones, las predicciones tempranas pueden permitir a las empresas realizar la transición de manera tranquila y responsable, con mucha anticipación.
3. Satisfacer las expectativas de las partes interesadas con informes transparentes
Con una conciencia ambiental cada vez mayor, las partes interesadas esperan que las empresas sean transparentes y rindan cuentas sobre sus emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Quiénes son estas partes interesadas y qué esperan? Primero, ONG y los mercados de capital exigen que las empresas informen sus emisiones, realicen un seguimiento del progreso y establecer objetivos prácticos para lograr una eficiencia energética neta cero y mejor.
Las empresas que no rastreen e informen sus huellas naturalmente presentarse como organizaciones que tienen altas emisiones. Por lo tanto, los informes responsables y los programas inteligentes de gestión ambiental y sostenible están destinados a convertirse en pilares importantes de una imagen de marca positiva.
Informes de sostenibilidad está creciendo cada vez más con la Instituto de Gobernanza y Responsabilidad (Instituto G&A) sugiriendo que el 65% de las empresas del Índice Russel 1000 publicaron informes de sostenibilidad en 2019. El número creció del 60% en 2018. Es probable que el CO26 impulse aún más esta tendencia y es mejor que su organización se suba.
Al canalizar la información hacia Campañas de Relaciones Públicas, su organización puede potenciar su estrategia de cambio climático, impulsar reputación, atraer clientes y dar forma a la imagen de marca.
En segundo lugar, es probable que la adopción de estrategias de cambio climático también atraiga empleados talentosos y retenerlos. Investigar sugiere que el 73% de los trabajadores querían sus lugares de trabajo para mejorar la política de sostenibilidad en 2019. COP26 es podría sólo aumentar esta conciencia e impulsar el cambio climático conciencia como un conductor de positivo lugar de trabajo experiencia, ¡ahora mas que nunca!
4. Dar forma a la estrategia de cambio climático para generar resiliencia frente a políticas cambiantes
La COP26 establecerá el marco más amplio para global decisiones sobre el cambio climático y organizaciones debería prestar especial atención a la forma en que los países negocian los impuestos y aranceles sobre el carbono. Puedes hacer tu tarea por comprensión cap and trade mercados de carbono y Certificados de Energía Renovable (REC). Estos términos lo familiarizarán con las regulaciones y oportunidades del cambio climático antes de la COP26.
Para mantenerse a la vanguardia del juego, las empresas deben además mantenerse al tanto de los rumores sobre el activismo climático y las demandas de académico grupos de acción climática. Estas son primeros indicadores de la dirección que tomará la política climática voluntad tomar.
Por ejemplo, en agosto de 2021, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), en su último Informe de Evaluación Científica (AR6), sugirió que las temperaturas aumentarán 1,5 grados en las próximas dos décadas . El reporte Es probable que ejerza presión sobre los países que asisten a la COP26 para que tomen medidas drásticas para establecer presupuestos de carbono, reducir el uso de carbón y impulsar el uso de energías renovables.
Además, empresas que operan en múltiples localidades globales debe ser consciente de que cada jurisdicción impondrá regulaciones climáticas que atienden a locales urgencias Por eso, la de tu organización La estrategia de cambio climático tendrá que mantenerse al tanto de un mundo regulatorio fragmentado para generar resiliencia.
5. Aproveche los objetivos de financiación privada neta cero de la COP26
con la COP26 emprendedor financiación privada e incentivar economías enteras Para hacer la transición a cero neto, las empresas deben prepararse para identificar oportunidades de inversión ventajosas. COP26 es probable que oferta visibilidad dentro las herramientas y productos que desarrollará el sector financiero para gestionar mejor los riesgos.
Por ejemplo, la conferencia les dará a las empresas un vistazo a la marcos que se creará para medir la alineación de las carteras de inversión con objetivos netos cero. Las empresas deben tener en cuenta que a medida que los consumidores se familiaricen con estas métricas, es probable que las empresas ecológicas atraigan inversiones crecientes.
No pasará mucho tiempo antes de que todas las decisiones financieras deban tener en cuenta el cambio climático. Una vez que su firma grifos su propio cero neto potencial, abundan las oportunidades para mirar hacia afuera. La COP26 anunciará una nueva cosecha de asignaciones de capital dirigidas a poner a los países en desarrollo y los mercados emergentes al mismo nivel que el mundo desarrollado.
A medida que se intensifican los diálogos sobre políticas internacionales y se forman alianzas público-privadas, la Conferencia tendrá como objetivo involucrar directamente a los directores ejecutivos y los gobiernos. Como parte de su estrategia de cambio climático, su negocio pueden reclamar un pedazo del pastel y buscar oportunidades de colaboración para inversiones innovadoras.
La iniciativa solo agregará puntos a su brownie, mejorará su estrategia de cambio climático, haciendo que su organización sea más atractiva para las partes interesadas en una economía más verde.
Dar forma a su estrategia de cambio climático
COP26 es solo el comienzo de debates sobre políticas que voluntad acción acelerada contra el cambio climático y forma la economia global. Las empresas deben dar forma continua a su estrategia de cambio climático y mantenerse a la vanguardia. dinámica regulaciones, mientras los líderes mundiales negocian su postura sobre los impuestos y aranceles al carbono.
Por lo tanto, las empresas deben mapear sus huellas de carbono, monitorear las emisiones de la cadena de valor, integrar el cambio climático en los procesos comerciales y emerger como personas influyentes en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible.
ser proactivo ahora y abandonar sesión al margen de la acción contra el cambio climático. Para obtener más información sobre el mapeo eficiente la de tu empresa huella de carbono y alcanzar los objetivos de cero neto, explorar punto de referencia ESG Software de Gestión de Sostenibilidad ¡ahora!