Las fusiones y adquisiciones son una práctica común en el mundo cada vez más globalizado de hoy. De hecho, según Artículo de Forbes de abril de 2021 , “Fusiones y adquisiciones globales [mergers & acquisitions] la actividad alcanzó un valor de 1,3 billones de dólares en el primer trimestre de 2021, según datos de Renfinitiv, el proveedor de datos de mercado con sede en Londres, un aumento del 94 % desde el primer trimestre de 2020…” Si bien los acuerdos son cada vez más grandes, lo que despierta el interés de más empresas para seguir el ejemplo, la realidad de las fusiones y adquisiciones para los líderes y sus empleados involucrados en la empresa puede ser desafiante, llena de cambios e incertidumbres constantes.
Aunque muchos de los dolores de crecimiento que se sienten durante una fusión o adquisición se deben a la naturaleza misma de la expansión, los sistemas de gestión digital centralizados pueden desempeñar un papel clave para facilitar la transición tanto para los líderes como para los empleados. Linde Inc., una empresa química multinacional, ha sido suscriptora de Las soluciones ESG digitales transformadoras de Benchmark Digital Partner desde 2017 y cuando se fusionaron con Praxair Inc. para formar la compañía de gas industrial más grande por participación de mercado e ingresos, pudieron apoyarse en la plataforma para ayudar a suavizar parte del proceso.
Un sistema de gestión ESG centralizado en acción
Linde atiende a clientes en las industrias de salud, refinación de petróleo, manufactura, alimentos, carbonatación de bebidas, fibra óptica, fabricación de acero, aeroespacial, química, electrónica y tratamiento de agua. Con más de 300 ubicaciones distintas en América del Norte, su presencia expansiva, el alcance del empleo y la amplitud de la industria significan que hay una serie de requisitos normativos y de cumplimiento que deben cumplir. Utilizando el conjunto de Benchmark ESG de Las soluciones de gestión medioambiental pueden centrarse en la garantía del cumplimiento de las tareas y obligaciones reglamentarias, así como en la salud y la seguridad y la visibilidad general del programa ESG a través del análisis de datos y las capacidades de generación de informes.
Con estos sistemas existentes implementados en Linde, los antiguos empleados y equipos de liderazgo de Praxair pudieron acceder a la estructura para incorporar sus nuevos sitios fusionados. Encabezando la implementación, su Gerente Ambiental, Scott Poole, quien supervisa el negocio de gas a granel, comentó: “Anteriormente teníamos un sistema de órdenes de trabajo que usábamos para la salud ambiental. En ese sistema, los usuarios debían ingresar al sistema e imprimir las instrucciones de la tarea para completarlas dentro de un período de tiempo no revelado. Esto hizo que las cosas fueran muy arcaicas y complicadas cuando se trataba de administrar tareas que debían completarse a tiempo. Pasar de papel a electrónico dentro de Benchmark nos ha ayudado a organizar nuestras tareas para asegurarnos de que se completen a tiempo con el Aplicación del Calendario de Cumplimiento .”
Organizar y administrar sus tareas ambientales mientras trabajaban durante la adquisición y más allá es solo una de las ventajas de un sistema digital. Pero centralizar los procesos de ejecución de tareas y optimizar la capacitación y educación del sistema a través del sistema digital puede ayudar a formar un equipo cohesionado, trabajando hacia objetivos comunes. Luego, esos objetivos se pueden rastrear con análisis de datos e informes para mantener informados a los líderes organizacionales y a los miembros individuales del equipo y en la misma página.
La flexibilidad y la escalabilidad importan
A medida que la empresa adquiere nuevos sitios y elimina o fusiona otros, tener un sistema digital para rastrear estos datos es vital, pero garantizar la flexibilidad y escalabilidad del sistema puede hacer que la transición sea mucho más fluida. En lugar de comenzar de nuevo cada vez que se agrega o elimina un sitio, un sistema de administración digital flexible permite a las organizaciones ajustar fácilmente su escala sin afectar los datos del sistema existente ni causar una interrupción en los flujos de trabajo diarios. Durante la fusión de Linde/Praxair, Scott Poole agregó que esta flexibilidad era clave: “Hoy tuve una conversación con uno de mis clientes sobre lo fácil que es implementar los sistemas de Benchmark. El sistema es muy intuitivo y usted puede personalizarlo según las necesidades de su empresa. Es mucho más fácil trabajar con la plataforma que con muchas otras plataformas que he usado”.
Ya sea que esté firmemente establecido al comienzo de una fusión o adquisición o implementado para ayudar a trabajar durante el proceso, un sistema de gestión digital centralizado es un activo invaluable. Desde alinear a los miembros del equipo hacia un objetivo común, educar sobre los procesos organizacionales y los plazos, crear visibilidad de las metas, los objetivos y los compromisos, y ofrecer la capacidad de crecer y evolucionar con la empresa y su estructura, son herramientas poderosas para agilizar las adquisiciones de la empresa. Benchmark ESG ofrece múltiples aplicaciones para la transformación digital de los programas de Riesgo + Cumplimiento, Sostenibilidad y Administración en una plataforma flexible, escalable y personalizable. Aprender más acerca de Benchmark ESG para apoyar a su organización en crecimiento.