Tanto si eres un seguridad _ profesional , supervisor de s , gerente , cada hora empleado , o eejecutivo de una organización debe considerar la importancia de desarrollar una cultura de seguridad sólida en su organización. La recompensa es que la “Calidad de vida” en el trabajo, en el hogar y en la carretera mejora para todos los empleados. Indirectamente, una cultura de seguridad fuerte en el trabajo ayuda a los empleados y sus familias a evitar lesiones o incidentes debilitantes y que cambian la vida que pueden resultar de lesiones/incidentes en el trabajo y fuera del trabajo.
Si puede desarrollar una cultura de seguridad sólida en el trabajo, reducir positivamente la cantidad de incidentes en el trabajo y fuera del trabajo, por lo tanto, reducir significativamente el impacto negativo en el resultado final de la organización y aumentar la eficiencia comercial, y proteger aspectos sociales de la organizacion sustentabilidad.
El camino hacia la excelencia en la cultura de la seguridad implica seis pasos básicos:
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Realizar una evaluación de referencia
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Designar un campeón o líder de seguridad
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Educación del empleado
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Participación de los trabajadores
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Utilizar EHS (Salud y Seguridad Ambiental) Herramientas y Aplicaciones
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Mejora continua
Realizar una evaluación de referencia
Cree una línea de base de su cultura de seguridad actual, destacando las fortalezas y oportunidades de mejora. Una vez que haya completado su evaluación, cree una Visión y Mejora estrategia, y comunicarlo a todos los empleados. Se recomienda enfáticamente que el CEO de la organización prepare una carta de “Compromiso”, detallando los resultados de la evaluación junto con las oportunidades de mejora.
Designar un campeón de seguridad
Asigne un campeón de seguridad que tendrá la responsabilidad de liderar la iniciativa de cultura de seguridad. Ellos debe tener conocimiento de los existentes seguridad _ programas , encuestas de percepción, resultados de la línea de base evaluación y estrategias de mejora , como empleado me involucro i iniciativas y aplicaciones . _ _
Educación de seguridad para empleados
Conducta adecuado capacitación sesiones o herramientas de entrenamiento de seguridad que apoyan la seguridad _ cultura _ yo mejoro pagproceso Dicha capacitación puede incluir, pero no se limita a: Identificación de peligros y evaluación de riesgos , crítico _ error _ reducción _ tecnicas , _ Informe de inquietudes , cerca del oído Señorita y bueno _ atrapar _ Informes , _ y incidente _ i nvestigación & raíz _ porque _ un analisis _ utilizar un seguridad _ profesional o consultor según sea necesario. Lo más importante es asegurarse de que todos los empleados sepan cómo reconocer potencialmente condiciones peligrosas, prácticas, y comportamientos en el lugar de trabajo, en el hogar y en la carretera. Use elementos visuales como carteles, volantes, folletos junto con correos electrónicos y memorandos para mantener la seguridad frente a los empleados.
Participación de los trabajadores
Esta es la pregunta más común y desconcertante. en seguridad _ gestión _ y la aspecto más crítico de mantener una Cultura de Seguridad: “¿Cómo se obtiene y se mantiene e empleado estoy involucrado en ¿ Seguridad ? Por supuesto, no hay una respuesta correcta, pero aquí hay algunas soluciones comunes:
- Implementar un “Proceso de Buena Captura y Cuasi Accidente” – muchos software aplicaciones puede hacer esto fácil. Todos los empleados que tienen un El teléfono inteligente puede fácilmente entregar cerca del oído metroisses en el acto. Este proceso proactivo permite a los empleados informar los peligros potenciales con anticipación. para corregir el peligro potencial inmediatamente _
- Internalizar la seguridad – Hazlo personal; que el empleado sepa cómo la seguridad puede impactar positivamente a su familia. Esto se puede lograr compartiendo historias de incidentes y llamadas cercanas o casi accidentales.
- Pregunte a los empleados por su participación. Busque activamente oportunidades para involucrar a los empleados en función de su experiencia.
- Comience cada reunión con un “minuto de seguridad “. Toda historia debe incluir “Qué pasó ”, “¿Cuál fue el error crítico ?” y “¿Cómo podría haber sido peor?” (todos los Empleados pueden compartir este proceso de narración de historias).
- Reconozca a los empleados a menudo: Pronto (tan pronto como ellos tienen contribuido a la excelencia en seguridad), Cierto (específicamente anote lo que han hecho bien) y Positivo (destacar el impacto positivo que su acción tuvo en la excelencia en seguridad).
Utilizar herramientas y aplicaciones de EHS
- Fomentar el uso de herramientas y equipos de oficina ergonómicamente correctos, métodos de capacitación en línea, Aplicaciones del sistema de gestión de EHS , análisis y evaluaciones de tendencias electrónicas
- Priorice y aborde sus problemas de seguridad mediante el calendario de cumplimiento
- Informar de los controles y correcciones a los empleados de forma regular.
Mostrar Mejora Continua – Sostenibilidad
Revalorar, medida, y ajuste: reconozca el progreso y las barreras y reaccione adecuadamente y sea flexible para satisfacer las necesidades cambiantes.
Todos los empleados merecen sentirse seguros todos los días en cualquier nivel de trabajo y, al fomentar la seguridad en el lugar de trabajo, ¡está contribuyendo a la seguridad general de los empleados! Estos 6 pasos para la excelencia en la cultura de seguridad brindan un esquema fácil de seguir sobre cómo comenzar a promover la seguridad en el trabajo. Reduzca el impacto negativo y mantenga a los trabajadores seguros al iniciando y apoyando la Excelencia en la Cultura de Seguridad hoy!